EDUCACIÓN ALPA

Nuestras Clases

Brindamos la mejor calidad en nuestros programas educativos, por lo que contamos con grupos reducidos, en los que ofrecemos un trato personalizado que favorece el desarrollo de competencias , aprendizaje, habilidades, destrezas y valores.

Incluimos el conocimiento del Inglés como segunda lengua, de la mano de maestros expertos, cuya pronunciación nativa, permite a los alumnos practicar de forma continua las habilidades para leer, escribir, hablar y escuchar en otro idioma.

Para alcanzar la mente de un niño el maestro tiene que capturar primero su corazón, solo si un niño se siente bien, puede actuar bien

Prof. Silvia Patricia Montemayor Vela.

MAESTROS

Nuestra plantilla de personal está capacitada para cada una de las áreas y sus puestos a desempeñar; son personas tenaces, confiables, responsables, comprometidos con su trabajo y con los valores de la sociedad.

Los maestros se mantienen en cursos de actualización para brindar una mejor enseñanza a sus estudiantes.

ENSEÑANZA

Nuestros programas educativos están dirigidos a lograr el desarrollo integral del individuo, tomando en cuenta sus diferentes áreas: emocional, intelectual, social y física. Con los avances metodológicos, tecnológicos y de investigación; el individuo día con día se informa de lo que pasa en el mundo, por esta razón pensamos que se debe desarrollar una visión ecléctica que le permita una mayor comprensión de su realidad.

El individuo es único con respecto a su capacidad, intereses y experiencias propias; merece un ambiente diseñado para estimular su curiosidad intelectual y formar una imagen de sí mismo positiva. La institución siente un profundo respeto por los padres de familia, primeros educadores y requiere de su apoyo para el logro de sus objetivos.

TAREAS

Todas las tareas deben practicar las 3 erres, de esta forma nuestros alumnos desarrollan habilidades y procesos eficaces, mientras aprenden.

Son planeadas y dosificadas de forma que no les requieran toda la tarde, el alumno debe tener tiempo para descansar, desarrollar intereses y tener actividades deportivas o culturales de su gusto.

3 R´s

  • Retos

  • Recursos

  • Responsabilidad

EXTENSIÓN EDUCATIVA

Somos una institución consciente de que los alumnos necesitan más herramientas y oportunidades para desarrollarse en diferentes ámbitos, no solo como estudiantes sino como personas, por eso contamos con una amplia extensión educativa.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Nos preocupa la salud emocional de los alumnos, por lo que contamos con el Departamento Psicopedagógico, encargado de asesorar a maestros y padres de familia así como a orientar a los estudiantes sobre sus dudas e inquietudes, logrando trabajar en conjunto en beneficio de los alumnos.

CENTRO DE ENSEÑANZA POR COMPUTADORA

Ofrecemos nuestros estudiantes clases de Informática, dentro de un ambiente practico de aprendizaje, donde tienen la oportunidad de reafirmar los contenidos aprendidos en clase y utilizar diferentes programas, diseñar páginas web y conocer el mantenimiento preventivo de las máquinas.

EDUCACIÓN FÍSICA

El área de Educación Física, activación y recreación en general, les permite conocer los fundamentos de los distintos deportes y desarrollar el gusto por hacer ejercicio, utilizando su tiempo libre de manera asertiva.

LABORATORIO DE CIENCIAS

En él se realizan prácticas desde Preescolar hasta Secundaria que permiten comprender la cotidianidad de la ciencia, ayudando en la formación de un pensamiento científico al cuestionar, comprender y concluir.

ALPA LECTORES

Actividad mensual donde los Padres de Familia leen a los alumnos, con el fin de compartir experiencias y conocimientos, mientras fomentan el gusto por la lectura.

ALPANAUTAS

Blog mensual donde los alumnos exponen sus puntos de vista sobre temas de interés, permitiéndoles desarrollar habilidades de comunicación y mejorar su capacidad para exponer sus ideas.

VIAJES

Nos interesa que nuestros alumnos vivan experiencias únicas, durante nuestros viajes, nos encargamos de cada detalle y logramos conocimiento a través de la experiencia.

ALPA RADIO

Nuestra estación de radio cuenta con una biblioteca musical muy variada, disponible las 24hrs; está creada para que nuestros alumnos interactúen con este medio dentro y fuera de la escuela.

ESCUELA PARA PADRES

Creemos que la educación debe ser integral ya que lo que se aprende en casa se refleja en la escuela y viceversa, nos interesa mantener contacto directo y continuo con los padres de familia, por esto creamos “escuela para padres” donde contamos con el apoyo de especialistas para abordar temas de interés que permitan un mejor desarrollo de nuestros alumnos en todos los niveles.

¿Te gustaría conocer más?

CONTÁCTANOS